Curso para aprender a lavarse las manos
(Platzi, 2020)

En Febrero de 2020, la pandemia del COVID-19 se acercaba más y más a nuestros países, pero aún no sabíamos exactamente qué forma tenía ni qué sucedería en los meses siguientes. Las únicas recomendaciones que había en aquel entonces eran el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos todos los días. Pero lavarse las manos es algo que no se explica suficientemente bien, así que decidimos “simular” la estructura de una clase de un curso cualquiera de Platzi para enseñar a quien viera el vídeo que existe una forma efectiva de lavarse las manos que podías seguir para minimizar el riesgo de contagio.

Se creó un blogpost, y se le agregó el vídeo con la clase y el enlace a un examen, con el que podías obtener tu certificado. Para nuestra sorpresa, las y los estudiantes comenzaron a ver el vídeo y tomar el examen. Primero unas decenas, luego centenares, y por último miles, por lo que tomamos la decisión de convertir este pequeño experimento en un curso oficial de Platzi que puedes tomar hoy como parte de tu suscripción: Curso para lavarse las manos correctamente.

Para nuestra sorpresa, muchísimas compañías nos buscaron posteriormente para incluirlo como parte de las certificaciones que cada país exige cumplir a cada empresa para reiniciar actividades y permitir el regreso físico de sus trabajadores a las oficinas.

Anterior
Anterior

Date un break (Kit Kat, 2012)

Siguiente
Siguiente

Salvemos a Fermín (Rexona for Men, 2007)